¡Tú puedes, Hermelinda! Cuento Ecuatoriano

El cuento «Tú Puedes, Hermelinda» es la propuesta que realicé para mi titulación de Diseño Gráfico Publicitario de la Universidad Técnica de Ambato.
Tiene como objetivo difundir la identidad nacional ecuatoriana, mediante el uso del «Viaje del Héroe», una estructura narrativa basada en arquetipos.
Hermelinda Urbina fue una ambateña, nacida en el año 1905, que se convirtió en la primera piloto del Ecuador, siendo también pionera en Sudamérica. 
Este cuento, mediante datos históricos reales de la vida de Hermelinda, busca despertar el sentir de los niños de que sus sueños son posibles, ellos son los protagonistas, y quienes sacarán en alto el nombre del país. La identidad nacional está siempre en construcción, y eso abre un mundo de posibilidades ante el futuro que podemos construir. 

:)

También subí el proyecto a Behance, por si lo quieres mirar desde ahí (aquí)

Link a mi tesis aquí

Publicado por Ana Parada Cotrina

Diseñadora gráfica publicitaria e ilustradora ecuatoriana. Se dedica al branding y ayuda a emprendedores en la gestión de sus marcas. Le apasiona la investigación en el mundo de la imagen corporativa, semiótica, redacción de contenidos y diseño gráfico.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: